H.I.J.O.S. México


Escrache al Monumento a la Impunidad y al Terrorismo de Estado


Este “monumento” perpetúa la imposición y el sinsentido; no es este el espacio que reparará el dolor de un país entero y que no será este el lugar que convoque nuestros recuerdos, nuestras historias, nuestra memoria. No venimos a estar, venimos a repudiar.
La lucha por la verdad, la memoria y la justicia continuará en las calles, en los pueblos, en la ciudad, en cualquier espacio en el que exista alguien que mantenga encendida la llama de la dignidad.
Escrache al Monumento a la Impunidad y al Terrorismo de Estado



Escrache a la ex DFS


Con motivo del día internacional del detenido desaparecido hemos decidido seguir demandando la presentación con vida de todas las personas desaparecidas por razones políticas en nuestro país. Escrache a un edificio que sirvió como centro de secuestros, desapariciones y torturas: la DFS (Dirección Federal de Seguridad).

 Descargar Escrache a la DFS [jpg 2070 kb]



Escrache al Campo Militar No. 1

En el marco de la campaña “La gran fuerza de México”, el Campo Militar No. 1 se abre a los civiles cual si fuera un lugar de paseo, un bonito parque para un domingo en bicicleta, para una carrera de atletismo. Sin embargo, este campo ha sido desde hace décadas un referente al hablar de represión en México, del encarcelamiento clandestino, las torturas, las desapariciones e incluso las ejecuciones extrajudiciales. En sus instalaciones funciona la cárcel clandestina más señalada en nuestro país. Por eso, el 20 de febrero de 2011 escrachamos este lugar: EL CAMPO MILITAR NO. 1 NO ES UNA CICLOVÍA, ¡ES UNA CÁRCEL CLANDESTINA!

El 19 de febrero de 2012 volvimos a escrachar el Campo Militar. Siempre vamos a volver


Escrache internacional a la embajada estadounidense en México

Escrachamos la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica. Los gobiernos estadounidenses han tenido un papel muy importante en las historias de represión en Latinoamérica. Basta mencionar el adiestramiento a policías y militares en la Escuela de Las Americas.
Escuela de genocidas!

El escrache fue parte del Encuentro Internacional de H.I.J.O.S.

Escrache internacional a la embadada de USA»



Escrache a la representación del gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México

Escrache a la casa de gobierno de Oaxaca. El pasado 27 de abril una caravana internacional de observación de los derechos humanos fue atacada por un grupo paramilitar, con saldo de dos asesinados y algunos heridos. El gobierno de Oaxaca reprimiendo con su brazo paramilitar. Asesinos!
Escrache a la casa de gobierno de Oaxaca »




Escrache a Plascencia Villanueva

Expresamos un contundente rechazo a Raúl Plascencia Villanueva como nuevo presidente de la CNDH. Asimismo reiteramos que lucharemos en búsqueda de una verdadera defensoría para el pueblo mexicano. Nos resulta imposible reconocer como interlocutora a una instancia que abre hoy un nuevo episodio en el continuismo de la impunidad en nuestro país. Escrache a este garante de la impunidad »




Escrache al INM

La política de asilo a extranjeros cambió por una que viola sistemáticamente los derechos humanos. La deportación, expulsión, tortura, incomunicación, juicios sumarios exprés, son el actuar cotidiano del INM. Por ejemplo lo sucedido en San Salvador Atenco en 2006, donde extranjeros fueron deportados, torturados y las mujeres agredidas sexualmente, o los intentos fallidos de expulsar a cuatro miembros de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos y a Manu Chao. Escrache al INM »




Escraches al genocida Luis Echeverría Álvarez

En Abril de 2009 la justicia mexicana decidió proteger a este genocida una vez más. Pese a la complicidad y el cinismo durante todo el proceso, la sociedad ha ido teniendo cada vez más claro el papel que tuvo Luis Echeverría como uno de los principales terroristas de Estado en nuestro país.

Tercer Escrache al genocida Luis Echeverría Álvarez »
Segundo Escrache al genocida Luis Echeverría Álvarez »
http://www.hijosmexico.org/index-escraches
© H.I.J.O.S. México  21/sep/2017