H.I.J.O.S. México


DESDE TODO EL MUNDO SE LEVANTA EL MISMO GRITO: ¡JUSTICIA PARA MARISELA, NO MÁS FEMINICIDIOS, NO MÁS VIOLENCIA, NO MÁS IMPUNIDAD!




Construye como tú quieras una cruz rosa, llévala a algún lugar representativo, tómale una foto y mándanosla por correo electrónico



Con madera, papel, cartón o simplemente sus manos, mexicanos y extranjeros instalaron cruces rosadas en distintos lugares del mundo desde hace más de un mes. Desde Neuengamme (Alemania), a Jantetelco, Zacatecas, Londres (Inglaterra) y Teotihuacán, se alzaron voces para repudiar el asesinato de la activista Marisela Escobedo, el asedio tanto a su familia como a todos los familiares de las mujeres asesinadas en Chihuahua.

En Iztapalapa, como en Bogotá, Tlatelolco, Montevideo, Puebla, Río de Janeiro y Madrid, hombres y mujeres, familias y organizaciones sociales, reiteraron que no perdonan ni olvidan los feminicidios en nuestro país y que no son cómplices de la impunidad.

El 30 de enero llevamos a la representación del estado de Chihuahua, ubicada en Río Pánuco No. 108, Colonia Cuauhtémoc, las más de 150 fotos que nos han llegado en una primera entrega, para mostrar que esta causa es de todos y trasciende las fronteras. En eselugar, durante todo un mes, se realizó cada día un acto de Memoria por Marisela Escobedo.

¡ALTO A LA IMPUNIDAD!

EXIJAMOS JUSTICIA PARA MARICELA ESCOBEDO


Imágenes de la primera entrega próximamente aquí




Más fotos
H.I.J.O.S. México en facebook
H.I.J.O.S. México en flickr

Más información
Justicia para nuestras hijas
Mujeres de Juárez
Nuestras hijas de regreso a casa
Campo Algodonero

TODAVÍA PUEDES PARTICIPAR

Compañeras y compañeros:

Desde el momento que lo supimos -y hasta hoy que han pasado dias y la navidad y las fiestas parecen ayudar a la gente a distraerse- la noticia del asesinato de Marisela Escobedo nos generó una profunda rabia, algo de miedo y mucho dolor. Nos parece que se están inventando nuevas formas de violencia en un país que no debería conocer más formas de dolor. Sentimos, todas las distancias guardadas, que lo de Marisela equivale a que nos hubieran desaparecido a una doña. Las palabras se agotan y repetir "ya basta" o "ni una más" se hace difícil e insuficiente. Pero no podemos quedarnos sin hacer nada, así que debemos acudir a nuevas formas de lucha ante las nuevas formas de dolor y por eso en H.I.J.O.S. decidimos emprender una acción que queremos proponerles.

Llamamos a las organizaciones, personas y colectivos a que den visibilidad al feminicidio en nuestro país en el asesinato de Marisela y unir fuerzas para detener la violencia y las agresiones hacia luchadores sociales y personas que defienden los derechos humanos. Llamamos a que todas las personas en el mundo hagan una fotografía en algún punto representativo de su ciudad en la que tomen una cruz color rosa entre sus manos en señal de que en ese lugar del mundo se piensa y se observa el asunto, que los ojos del mundo están sobre México y que las personas están formando un lazo de solidaridad. Se trata de una acción rápida, sencilla y simbólica que confiamos se pueda emprender pese a las fiestas decembrinas y las dificultades de coordinación. Reuniremos estas fotografías para forjar una acción artística y simbólica de denuncia que pueda dar vuelta al mundo de una manera sencilla en la que todas las personas sepan que pueden y deben participar. Pueden enviarnos las fotografías al correo



y les mantedremos al tanto de las "entregas" formales e informales de esta acción. Les pedimos que envíen sus fotos agregando el lugar donde fue tomada la foto y si pertenecen a algún colectivo u organización, ya que este día enviaremos las que tengamos a la prensa. También las reenviaremos a todos ustedes y les pedimos que las difundan entre sus contactos de prensa y por todos los medios posibles. Arriba de este texto se pueden ver algunas de las imágenes que hemos recibido desde muchas partes del mundo.

Un abrazo grande, solidario, enojado y combativo.

¡Justicia para Marisela!
http://www.hijosmexico.org/index-justicia_para_marisela_escobedo
© H.I.J.O.S. México  21/sep/2017